4 junio, 2020

Michelle Bachelet actualiza informe sobre situación de DDHH en Venezuela

Bachelet actualiza informe sobre situación de DDHH en Venezuelae

Cortesía Tal Cual

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó  la actualización de su informe sobre Venezuela, lamentando que todavía continúe las tensiones políticas en el país, y que sigan los actos de violencia y agresiones por parte de organismos de seguridad del Estado.

«Desde mi última actualización sobre la situación de derechos humanos  (DDHH) en Venezuela, continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de las fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno contra parlamentarios de la oposición. Desde el 5 de enero han dificultado el acceso a dichos diputados a la sede de la Asamblea Nacional», recordó la comisionada en su informe, en el que lamentó, además, la detención del diputado Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas.

Bachelet también hizo mención sobre las agresiones a los periodistas durante la llegada de Juan Guaidó al Aeropuerto de Maiquetía, tras su gira internacional, por colectivos armados afectos al gobierno así como las amenazas de muertes a reporteros en el estado Lara, en medio de la reciente visita de Guaidó a la entidad.

Asimismo mostró preocupación por las amenazas de sanciones a ONGs y organizaciones de Derechos Humanos que reciban financiamiento del extranjero, así como también las restricciones a organizaciones sindicales, a través de desalojos y detenciones arbitrarias.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019