7 diciembre, 2022

Sergio Garrido fue elegido como gobernador de Barinas

Sergio Garrido fue elegido como gobernador de Barinas

Sergio Garrido fue elegido como gobernador de Barinas. Foto cortesía EFE/ Rayner Peña R.

Este 9 de enero los barineses escogieron a quien se encargará de la gobernación, se trata del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, quien en el primer conteo de boletas obtuvo 172.497 votos (55,36 por ciento).

Por su parte, el candidato del PSUV, Jorge Arreaza logró 128.583 votos, razón por la que se pronunció antes del avance que ofrecerían las autoridades a las 11 de la noche, donde asumió que los números no le fueron favorables para gobernar Barinas.

Claudio Fermín de Alianza Democrática, logró 5.996 votos, lo que es igual a 1,77 por ciento. La participación se ubicó en 51.89 por ciento. Estos resultados le otorgan mayoría a Garrido, siendo este quien rompió con el mandato regional de la familia Chávez.

Jorge Arreaza reconoció su derrota ante Sergio Garrido

El dirigente de gobierno, Arreaza envió un mensaje en su cuenta dentro de la red social Twitter, que rezó «Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indica que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

Le puede interesar: Néstor Reverol culpó a la derecha venezolana de boicotear el sistema eléctrico nacional

Mandato de los Chávez  

De 1998 a 2008 comenzó la gobernabilidad de los Chávez en suelo barinés, en esa fecha estuvo a cargo Hugo de los Reyes, padre del expresidente Hugo Rafael; seguidamente estuvieron sus hermanos Adán (2008-2016) y Argenis (2017-2021), este último fue a la reelección el 21 de noviembre de 2021, pero no consolidó la victoria frente a Freddy Superlano.

Con información de El Nacional