5 diciembre, 2022

Rusia rechaza gobierno paralelo de Juan Guaidó

María Zajárova instó a la comunidad internacional a evitar la polarización de la nación y a buscar soluciones a través del diálogo

María Zajárova instó a la comunidad internacional a evitar la polarización de la nación y a buscar soluciones a través del diálogo

Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que el Gobierno ruso rechaza el intento de establecer un Gobierno paralelo al de Nicolás Maduro en Venezuela por parte de la oposición venezolana.

Estas declaraciones son en respuesta luego de que el el presidente del Parlamento Juan Guaidó y la administración de Trump informaran acerca de la creación de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia, la cual, a juicio de la Zajárova, es ilegítima.

Asimismo, la portavoz reiteró que la oposición en Venezuela pretende crear «una realidad pseudo-legal que agravará la crisis social de los venezolanos”. Por tal motivo, exhortó a la comunidad internacional a evitar dar pasos equivocados y a contribuir con la formulación de soluciones a través de dialogo entre ambas partes.

Por último, indicó que la postura de EE.UU. busca legitimar los contactos del el autoproclamado Juan Guaidó e incrementar presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro.