20 abril, 2021

Maduro declara alerta naranja en frontera colombo-venezolana

El Jefe de Estado informó que entre el 10 y 18 de septiembre se realizarán ejercicios militares en los estados fronterizos

El Jefe de Estado informó que entre el 10 y 18 de septiembre se realizarán ejercicios militares en los estados fronterizos

Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró alerta naranja en la frontera colombo-venezolana ante la amenaza de agresión por parte del Gobierno de Colombia.

Durante su participación en la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna, ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todos los componentes militares acantonados en territorio fronterizo establecer la alerta naranja frente a la amenaza de agresión del gobierno neogranadino contra Venezuela.

Asimismo, aseguró que el presidente Iván Duque pretende responsabilizar a Venezuela de ser el causante principal de la guerra interna colombiana que lleva más de 70 años, esto en alusión a lo anunciado por Duque sobre los supuestos nexos con la disidencia de la FARC por parte de la Revolución Bolivariana.

Maduro explicó que el establecimiento de la alerta naranja significa que la FANB debe tomar una posición preventiva ante una posible agresión desde el país vecino.

Por último, informó que entre el 10 y 18 de septiembre se realizarán los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana, en los estados Zulia, Táchira y Amazonas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019