18 octubre, 2021

Renunció al cargo el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia irrevocable  al cargo, en medio de las fuertes protestas generadas por la propuesta de reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, pero este la retiró el pasado domingo.

La cartera de Hacienda y Crédito Público comunicó que Duque aceptó la renuncia tras sostener una reunión privado este lunes.

Durante el encuentro, Carrasquilla le dijo a Duque que su continuidad en la cartera «dificultaría la construcción de rápida y eficiente de los consensos necesarios» para sacar adelante una nueva reforma tributaria, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa.

Dicha dimisión ocurrió en medio de una fuerte presión de legisladores de oposición, quienes impulsaban una moción de censura contra el ministro de Hacienda por la iniciativa que contemplaba aumentar el IVA en productos y servicios, así como ampliar el padrón de contribuyentes.

Lea también: Ecuador en alerta por aparición de casos de corona-dengue

Para miles de colombianos que salieron a las calles desde el miércoles 28 de abril, de concretarse esta reforma se afectaría a la clase baja y media del país, en el contexto de la crisis económica y sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Con información de 800Noticias.