31 julio, 2021

Procurador de Panamá renuncia tras escándalo de abuso a menores en albergues del Estado

El procurador de la Nación de Panamá, Eduardo Ulloa, renunció el miércoles a su cargo, en medio del escándalo de abusos sexuales a menores de edad en los albergues del Estado.

Por medio de un video que publicó en YouTube, expresó que espera que esta “decisión contribuya a la reflexión de todos los panameños con miras a trabajar en procura de un mejor país».

En el audiovisual, leyó su carta de «renuncia irrevocable» a partir del 1 de marzo al cargo de procurador general (fiscal general), que asumió el 2 de enero de 2020 para un período de cinco años.

Recientemente, una subcomisión del Parlamento de Panamá denunció que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente, maltratados física y psicológicamente en 14 albergues, instituciones que administran organismos privados, como ONG y fundaciones, pero que están bajo la supervisión del Estado, que en muchos casos además les otorga fondos públicos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el ya exprocurador, que asumió su cargo en enero de 2020, tampoco ha podido dar solución de salida judicial a, entre otros, los casos de corrupción de las multinacionales Odebrecht y FCC, por los que apenas hay dos personas en prisión condicional, entre varios decenas de investigados e imputados.

Con información de El Diario.