18 octubre, 2021

OMC: Suministro de vacunas con mecanismo Covax debe avanzar pese a burocracia o restricciones

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, informó que el inicio del suministro de vacunas mediante el mecanismo Covax debe avanzar sin que sean impedimentos las “restricciones o burocracia” comerciales.

«Estoy muy feliz por el primer suministro de una vacuna, respaldada por el mecanismo Covax, a Ghana. Espero con interés que le sigan otros países. Pronto deben comenzar las entregas a Nigeria. En eso no debería influir ninguna restricción comercial o burocracia. La OMC debe  ser parte de esa decisión», escribió, en su cuenta de la red social Twitter, Okonjo.

La representante de la OMC saludó el inicio del suministro de vacunas contra el coronavirus, en el marco del mecanismo Covax, que se efectuó a Ghana, el primer país del mundo en recibir un lote de 600 mil dosis.

En el marco del mecanismo internacional, las dosis destinadas a la nación de África Occidental son parte del tramo inicial de suministro de la vacuna AstraZeneca, autorizada por el Instituto del Suero de la India, reseñó la agencia Sptunik.

Lea también: Trudeau a Biden: He echado de menos el liderazgo de EEUU

Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso a la inmunización mundial.

Con información de Sputnik.