14 abril, 2021

Nicolás Maduro adelantó que pronto habrá noticias en el área económica

Nicolás Maduro adelantó que pronto habrá noticias en el área económica

El proyecto “Bolívar Digital”, se basa en la ruta de la economía digital. Foto ARchivo cortesía REUTERS / Manaure Quintero

Sin adelantar muchos detalles, el mandatario Nicolás Maduro habló este miércoles 24 de febrero sobre el “Bolívar Digital”, una medida que catalogó como “sorpresa” para el área económica, además informó que pronto realizarán nuevos anuncios.

El mencionado proyecto se basa en la ruta de la economía digital, fue el único dato ofrecido por Maduro.

En este mismo escenario, el gobernante izquierdista dio a conocer que la digitalización de la economía venezolana durante el 2020 alcanzó 77 por ciento, y apuestan a que este 2021 se ubique en 100 por ciento.

Maduro hizo énfasis en que Venezuela tiene “una economía de resistencia que se ha fundamentado, que encontró su escape, en la economía de las divisas», agregó «Por eso autoricé apertura de cuentas en divisas convertibles”.

Le puede interesar: Servicio médico de El Hatillo está óptimo para iniciar vacunación contra el covid-19

En este sentido, aseguró que las cuentas en dólares pueden ser abiertas por cualquier ciudadano, y lo puede hacer aun sin tener moneda extranjera, ya que de a poco pueden “ir aportando lo que quiera, y tiene su cuenta en Venezuela. Y el sistema de pago nos permite mover las dos monedas”. El número de cuentas en divisas en un mes ha sido de 20.000.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019