14 mayo, 2021

Presidente Guiadó lamentó que Gobierno nacional se haya retirado de la mesa de diálogo

El presidente del Parlamento aseguró que el chavismo es la principal piedra de tranca en la crisis venezolana

El presidente del Parlamento aseguró que el chavismo es la principal piedra de tranca en la crisis venezolana

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este jueves que la delegación de Nicolás Maduro no haya asistido a la ronda de negociaciones en Barbados que busca una salida pacífica a la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.

A través de un vídeo publicado en la red social Twitter, Guaidó aseguró que «es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis», sentenció.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que lo demostrado por el régimen de Maduro al levantarse de la mesa de diálogo significa la poca voluntad del sector oficialista de la búsqueda de una salida pacífica ante la crisis por la que atraviesa el país.

Por otra parte, Guaidó hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la comunidad internacional a crear mecanismos de presión contra el régimen que permita lograr el establecimiento en su totalidad del gobierno de transición en Venezuela.

Según el líder opositor, la decisión de suspender su participación en la ronda de negociaciones, después de haber afirmado que se mantendría en la mesa, demuestra que el chavismo es la principal piedra de tranca para superar la crisis por la que atraviesa el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019