17 septiembre, 2021

Perú expulsa a venezolanos con antecedentes penales

Los venezolanos expulsados falsearon información para ingresar a Perú

Los venezolanos expulsados falsearon información para ingresar a Perú

El gobierno de Perú informó este jueves, que fueron deportados 46 venezolanos con antecedentes penales a Venezuela por infringir la normativa migratoria del territorio peruano.

A través de su cuenta Twitter, el ministro de Interior peruano, Carlos Morán, informó que con esta expulsión ya suman 200 extranjeros que han sido retirados de Perú. Los venezolanos fueron enviados a Caracas en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Las autoridades peruanas indicaron que los ciudadanos venezolanos falsearon información para poder ingresar a Perú y fueron capturados por la policía en diversos distritos de Lima.

Asimismo, afirmaron que estos ciudadanos tienen antecedentes penales por homicidio y porte ilegal de armas, por lo que no califican según la Ley de Migración de Perú para optar por la residencia peruana.

De igual forma, Morán indicó que en el vuelo de regreso serán repatriados 35 connacionales peruanos que residían en Venezuela y se han visto afectado por crisis política, económica y social por la que atraviesa el país caribeño.

Los ciudadanos deportados fueron enviados en el avión bajo escolta policial y en coordinación con organismos judiciales venezolanos, indicó el ministerio del Interior.