12 junio, 2021

Paris inicia nuevo confinamiento este viernes tras rebrote del COVID

DAT.- Jean Castex, primer ministro francés, anunció que París y otras regiones del país entrarán en un nuevo confinamiento este viernes 19 de marzo para combatir el rebrote de covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso. La medida, en principio, se ejecutará por al menos cuatro semanas.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre dentro de un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

“Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar”, dijo Castex en rueda de prensa, agregando que, aparte de la populosa zona capital, otros territorios afectados por las nuevas medidas son Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille.


Lea también: Europa propone crear Pasaporte COVID-19


Francia ya vivió dos confinamientos nacionales que paralizaron la economía del país en los últimos meses, y es por eso que el gobierno quiere enfocar la contingencia desde un punto de vista más territorial a la hora de gestionar de la crisis.

En otro orden de ideas, Castex anunció que Francia reanudará este mismo viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que esa vacuna es segura y eficaz. “Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, sentenció.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019