22 junio, 2021

ONU ordena investigar abusos ‘sistemáticos’ de Israel a Palestina

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu) ordenó investigar  sobre posibles «abusos sistemáticos» de Israel contra Palestina.

“La Cdhnu decide establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente y permanente, que será nombrada por el presidente del Consejo de Derechos Humanos, para investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario”, indicó el Consejo en un documento que le da inicio al proceso.

Precisó que también serán investigados “todas las  presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos antes del 13 de abril de 2021 y desde entonces”.

Tomando en cuenta “todas las causas subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto, incluida la discriminación y la represión sistemáticas basadas en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa”.

Lea también: Qatar anuncia ayuda por $500 millones para la reconstrucción de Gaza

Por otra parte, la Cdhnu solicitó al sistema de las Naciones Unidas en su conjunto que coopere “plenamente” con la comisión de investigación y responda con prontitud a cualquier solicitud que esta le haga.

Al tiempo que, exhortó a todos los Estados, organismos internacionales y otros donantes a que movilicen urgentemente apoyo humanitario para la población civil palestina.

Con información de HispanTv.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019