26 octubre, 2021

Qatar anuncia ayuda por $500 millones para la reconstrucción de Gaza

Las autoridades de Qatar anunciaron el miércoles una ayuda de 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza, bombardeada durante el reciente conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

«Siguiendo las instrucciones de su majestad el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, el Estado anuncia 500 millones de dólares (unos 410 millones de euros) de apoyo a la reconstrucción de Gaza», dijo en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, jeque Mohamed bin Abdelrahman Al Thani.

«Seguiremos apoyando a nuestros hermanos en Palestina para lograr una solución justa y duradera mediante el establecimiento de un Estado independiente», agregó.

El conflicto en Gaza estalló el 10 de mayo cuando Hamás disparó cohetes contra Israel en solidaridad con los cientos de manifestantes palestinos heridos por la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, bajo ocupación israelí.

Lea también: Descubren nueva variante del coronavirus en Brasil

Del 10 al 21 de mayo, 254 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza, mientras en Israel el lanzamiento de cohetes desde el enclave mató a 12 personas. Un cese el fuego entró en vigor el viernes pasado.

Con información de DW.