25 abril, 2024

El director general de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Níger, Nigeria, Alhaji Ibrahim Ahmed Inga, informó este miércoles que un barco con al menos 160 pasajeros naufragó en el río homónimo de la ciudad.

“Es cierto que un barco se volcó y la policía de la Marina (…), junto a nuestros buzos locales se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate”, comentó el funcionario.

Por su parte, el jefe administrativo del distrito de Ngaski, Abdullahi Buhari Wara, acotó ante medios locales que solo se han recuperado 22 sobrevivientes. “Estamos hablando de unos 140 pasajeros que siguen desaparecidos”, agregó el directivo regional.

Abdullahi Buhari Wara atribuyó el siniestro a una posible sobrecarga de mercancía, recordando que la mayor parte de los pasajeros eran comerciantes quienes se dirigían a los mercados de Kebbi.

Lea también: Descubren nueva variante del coronavirus en Brasil

Por su parte, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, a través de su portavoz oficial, Garba Shehu, calificó “el vuelco del barco (…) en el estado de Kebbi como devastador”, ofreciendo además “su más sentido pésame a las familias de los afectados por esta tragedia”.

Con información de Telesur.