9 mayo, 2021

OMS sobre origen del COVID-19: Es poco probable que se escapara de un laboratorio

El jefe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra en Wuhan, China, Peter Ben Embarek, investigando el origen del COVID-19 informó que es “poco probable” la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

Información que reveló luego de visitar al Instituto de Virología de Wuhan, que fue acusado por el ex-presidente estadounidense, Donald Trump, de haber dejado “escapar accidentalmente el virus”.

“Si comenzamos una caza de brujas por un lado y por otro no llegaremos a ninguna parte. Todas las conjeturas sobre la hipótesis de que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan serían escenarios excelentes para una película o para una serie de televisión”, afirmó », afirmó Embarek.

Agregó que la “visita al laboratorio ha sido una etapa importante para entender de donde vienen todas estas historias”.

Lea también: Bajas temperaturas en Florida podrían generar una “lluvia de iguanas”

Es importante explicar que el Instituto de Wuhan tiene, desde 2021, un laboratorio de alta seguridad P3, con patógenos de categoría 3, que estudia numerosos virus y coronavirus, así como, otro de categoría 4, con patógenos aún más peligrosos.

Los científicos que allí laboran estudian diferentes tipos de patógenos para poder reaccionar con rapidez en caso de brote infeccioso.

Con información de 0800Noticias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019