1 octubre, 2020

MUD responde al CNE

La Mesa de la Unidad Democrática, emitió un comunicado este miércoles en el que rechazó la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral, en la que limita y condiciona el proceso de legalización de los distintos partidos políticos, que forman parte de la oposición.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, en el que reseñan el comunicado de la MUD, los opositores consideran las exigencias y requerimientos del Poder Electoral como una confiscación al derecho de los venezolanos a organizarse y a participar políticamente.

La alternativa democrática, la cual sigue representada por el secretario ejecutivo Jesús Chúo Torrealba, criticó que el CNE haya dispuesto de tan solo 390 máquinas para el proceso de legalización, cuando disponen de 40 mil en total. “Consideramos negativo destinar 390 máquinas captahuellas para el proceso de relegitimación cuando el CNE dispone de 40 mil«.

Asimismo, vieron el proceso de fraudulento debido a que atenta contra la normativa impuesta, y es que el CNE permitió que en tan solo 14 horas los partidos políticos organicen todos los documentos, cuando este proceso, según el reglamento es de 4 meses. «Establecen para que cada partido reúna la cantidad de adherentes necesarios solo 14 horas en un fin de semana, cuando el lapso reglamentario es de cuatro meses«, rezó parte del comunicado.

También compararon este procedimiento con lo impuesto en países como Nicaragua o Cuba, donde dificultan la relegitimación de los partidos políticos, y así “amenazan” con anular el registro de la Mesa de la Unidad Democrática como organización con fines políticos. “Quieren esta circunstancia para acabar con los partidos democráticos cuando pretenden diseñar obstáculos”, expresaron.

Por último, hicieron un llamado tanto a la Organización de Naciones Unidas, así como a la Unasur, al Mercosur, a la Unión Europea y al Vaticano, para que estén al tanto de la maniobra del CNE, el cual está representado por las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019