19 septiembre, 2020

Abatido sujeto que quemó a su vecino hasta matarlo

cicpc lara

La banda se dedicaba al robo a mano armada y al robo de vehículos / Archivo

Como José Manuel López Viña, de 19 años de edad, acusado de quemar a su vecino hasta matarlo, fue identificado un sujeto que resultó abatido en horas del mediodía de este miércoles, 8 de febrero, en la comunidad de cacique Tiuna, etapa 1, ubicada en Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, alias el “Mayimbú”, vinculado con ocho homicidios, murió luego de enfrentarse a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando estos realizaban trabajos de investigación en la mencionada comunidad.

Presuntamente,días atrás, López Viña buscó a uno de sus vecinos y lo llevó hasta una zona boscosa, allí le prendió fuego y esperó hasta que muriera para retirarse del lugar.

En el procedimiento policial un funcionario del Cicpc resultó herido e inmediatamente trasladado hasta un centro de salud cercano. Al parecer, todavía la policía está en la búsqueda de otro hampón que mantiene azotada la comunidad de Tiuna.

En otro hecho

Efectivos adscritos a la Brigada contra Robo de la subdelegación Valencia del Cicpc practicaron la detención de tres presuntos piratas de carreteras, quienes se dedicaban al robo de vehículos de carga pesada en la Autopista Valencia – Campo de Carabobo.

Los aprehendidos fueron identificados como Jesús Daniel Sisiruca Colmenares, de 30 años de edad; José Joel Suárez, de 38 años, y Dany Rafael Fuentes Figueredo, de 33 años. El procedimiento se llevó se a cabo en la calle Sucre, entre Anzoátegui y Soublette, en la parroquia La Candelaria del municipio Valencia.

Estos delincuentes interceptaban a los conductores y los sometían con armas de fuego, desviaban los vehículos de carga pesada para luego despojarlos de la mercancía que llevaban.

En el procedimiento también fueron recuperados un vehículo marca Chevrolet, modelo C10; una motocicleta Yamaha, de color gris y azul, y un Nissan, modelo Patrol, de color blanco. Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019