9 mayo, 2021

México desarrolla vacuna contra el COVID-19 a la que llamarán ‘Patria’

México desarrolla su propia vacuna contra el COVID-19, la cual llevará por nombre «Patria», y se prepara para realizar ensayos con el fármaco Soberana 02 de Cuba.

La información la dio a conocer el presidente mexicano, Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa.

«Así como está la Soberana 01 en Cuba y la Soberana 02, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, y en otros países, en México también hay investigación», indicó el presidente.

El proyecto está encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con empresas privadas.

«En su momento, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame «Patria». Ya apartamos el nombre», acotó.

El ministro mexicano para Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en «América Latina, en este momento, están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales de Cuba son dos. Cuba va adelante en eso».

Lea también: Senado absuelve a Trump en juicio político por asalto al Capitolio

Explicó que Cuba está desarrollando su propio antígeno, al igual que México, Chile, Brasil o Argentina, y existen negociaciones para una posible etapa de ensayos.

«Y sí hay por supuesto comunicación de la Secretaría de Salud con la empresa, el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna, para que se pueda llevar a cabo en México parte de su fase III», dijo Ebrard.

Con información de El Financiero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019