9 mayo, 2021

Más de un millón de trabajadores sanitarios se contagiaron de COVID-19 en América

Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelan que más de un millón de trabajadores de la Salud a nivel mundial resultaron contagiados por el COVID-19 solo en el continente americano.

La información fue difundida por Clarissa Etienne, directora de la OPS, quien detalló que un 70% del personal sanitario mundial está a cargo de las mujeres, quienes sufren mayor impacto por ser propensas al virus.

“Durante esta pandemia, las mujeres abandonaron sus trabajos para cuidar a familiares, lo cual afectó principalmente los ingresos”, resaltó la titular.

Acotó que varios estudios evidencian que las medidas de confinamiento, junto con otras tensiones económicas, incrementaron los riesgos de violencia doméstica por lo cual “para muchas mujeres el hogar no es un espacio seguro”.

Lea también: EEUU descarta un enlace a corto plazo con el gob. de Nicolás Maduro

Destacó la importancia de garantizar a las mujeres y las niñas el acceso a los servicios de salud necesarios, especialmente durante esta época de crisis, y a líneas de atención a la violencia de género; así como a servicios de salud sexual y reproductiva.

Con información de Infobae.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019