26 febrero, 2021

EEUU descarta un enlace a corto plazo con el gob. de Nicolás Maduro

EEUU descarta un enlace a corto plazo con el gob. de Nicolás Maduro

USA mantendrá el mecanismo de sanciones contra políticos venezolanos implicados en casos de corrupción. Foto Referencial cortesía

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, continúa gozando del apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual aseguró que no planean “ningún contacto con (Nicolás) Maduro en el corto plazo”.

La información ofrecida este 3 de febrero por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, deja por sentado que Norteamérica reconoce a Guaidó como único interlocutor en los asuntos de Venezuela, ya que a su juicio Maduro es un “dictador” con quien no establecerán acercamiento.

Price destacó que USA mantendrá el mecanismo de sanciones contra políticos venezolanos implicados en casos de corrupción o involucrados en violaciones de derechos básicos de los ciudadanos.

En esta misma línea, el funcionario estadounidense hizo énfasis en que su país “sigue reconociendo la Asamblea Nacional de 2015 (de mayoría opositora) como la última institución democrática en Venezuela y, en consecuencia, a la persona elegida por la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

Le puede interesar: Situación política y humanitaria de Venezuela será constatada por delegación noruega

Desde USA también expresan que esperan establecer un diálogo sobre Venezuela, donde estén presentes sus “aliados y socios con ideas afines”, tal como lo son la Organización de Estados Americanos y del Grupo de Lima, y el Parlamento presidido por Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019