19 septiembre, 2020

Maduro se reúne con Zapatero en Miraflores

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este lunes que sostendrá un encuentro con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien además, participa en el proceso de diálogo que lleva a cabo el gobierno chavista con los líderes de la oposición.

De acuerdo con una nota de prensa que reseñó el portal de noticias de Globovisión, la reunión se realizó en el palacio de Miraflores durante horas de la noche de este lunes. El anuncio lo realizó el mandatario en una reunión que ofreció en la capital del país, donde también pidió que toda la militancia del a Partido Socialista Unido de Venezuela, sea completamente reestructurada.

También informó que el alcalde de Caracas y militante del PSUV, Jorge Rodríguez, quien participó en la hechos de violencia que se registraron en el mes de noviembre en la Asamblea Nacional, cuando varios afectos al chavismo entraron a la sede del parlamento y agredieron a presentes, periodistas y diputados, además de robarse equipos de medios de comunicación entre ellos la de Globovisión, se reunió más temprano con Rodríguez Zapateo para hablar de los procesos de diálogo.

Diálogo «chimbo»

Los procesos de diálogo comenzaron en el mes de octubre de 2016, cuando Maduro aseguró que estaba interesado en reunirse con la oposición del país, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, la cual ganó los últimos comicios electorales en los que se eligieron a los diputados de la Asamblea Nacional.

Si bien, hubo encuentros fugaces entre el chavismo y la oposición, los cuales contaron con la presencia de diferentes personalidades internacionales, entre ellas Claudio María Celli, enviado del Vaticano, Martín Torrijos, expresidente de Panamá, Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, y el secretario general de turno de la Unasur, Ernesto Samper, entre los sectores políticos no se llegó ningún acuerdo.

Desde la oposición,denunciaron que la responsabilidad de no haber avanzado fue del chavismo, pues los miembros de la MUD que participaron en lugar reuniones, Jesús Chúo Torrealba, Carlos Ocariz, Henri Falcón y Timoteo Zambrano, informaron que el gobierno no cumplió con los acuerdos de liberar presos políticos, aceptar la ayuda humanitaria y realizar un proceso de elecciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019