28 septiembre, 2020

Maduro rechaza acuerdo de la AN sobre aplicación de la CDI

Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó este miércoles que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional haya respaldado la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, por el evidente rompimiento del hilo constitucional, según palabras del uruguayo.

Maduro presidió un acto este miércoles en el que no solo ofendió a sus adversarios, sino que además pidió el apoyo de todos los poderes del estado para que “castiguen” a los diputados de la Asamblea Nacional que respaldaron la medida de la OEA, la cual no va contra Venezuela, sino contra el gobierno del jefe de estado, y es que en varias oportunidades ha recibido recomendaciones para que cambie sus políticas, y este las ha rechazado.

Desde el Parque Alí Primera al oeste de Caracas, Maduro rechazó lo hecho por la AN y llamó a la “unión cívico-militar” para estar “alertas” a lo que considera una agresión contra el país. “Hay que pedir la copia certificada ahí, de los diputados y diputadas que en la ilegal reunión de ayer decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”, sentenció.

Nunca un grupo de políticos y dirigentes políticos había pedido la intervención de Venezuela desde alguna institución o tribuna, nunca antes, lo que hicieron ayer los diputados de la Asamblea Nacional constituye delito de traición a la patria, y así lo declaro como jefe de estado y tiene que haber justicia”, expresó el mandatario.

Además, el presidente de la república aseguró que en Venezuela “todavía hay una democracia que no ha logrado su mayor nivel de desarrollo en el protagonismo del poder popular que es el que debe ejercer el poder. El poder del pueblo de la base organizado”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019