24 septiembre, 2020

Presidente de la AN le responde a Maduro

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró este miércoles que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela no representa ninguna “intervención extranjera” como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades el jefe de estado, Nicolás Maduro.

Después de las declaraciones del presidente Maduro, quien ha acusado de traidores de la patria a quienes aprueban la aplicación de la CDI a Venezuela, debido al rompimiento del hilo constitucional en el país (según palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro), Borges salió en defensa de esta inactiva y le respondió al ex trabajador del Metro de Caracas.

«La aplicación de la Carta Democrática no representaría una intervención extranjera, más bien la solución a la crisis es la convocatoria a elecciones generales, para que el pueblo venezolano decida cómo salir del caos que viven. Quien está traicionando la patria es un Gobierno que lo que ha hecho es destrozarle la vida a los venezolanos, para que en Venezuela haya elecciones (…) En Venezuela se debe estar celebrando que todos los países de américa respaldan a Venezuela”, comentó Borges en una rueda de prensa que ofreció este miércoles.

El parlamentario manifestó, que la CDI tiene el mismo rango que la constitución, además, señaló que esta se encuentra por encima de cualquier ley.

Maduro rechaza declaración de la oposición

Nicolás Maduro, presidente de la república, presidió una alocución en cadena nacional, en la que no solo ofendió nuevamente a sus adversarios, sino que pidió justicia para quienes apoyen esta medida, debido a que este asegura que desde las filas de la oposición incentiva a una intervención extranjera en Venezuela la cual será dirigida por “magnates que vivan en Miami”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019