19 septiembre, 2020

Daniel Rangel Barón: El VIH no tiene cura, pero se puede prevenir

Daniel Rangel Baron - Sida

Daniel Rangel Baron - Sida

Las cifras de mortalidad vinculadas a enfermedades como el Sida, la diabetes o el asma se han reducido gracias a los avances científicos aplicados a la medicina, permitiendo que quienes padecen estas u otras enfermedades crónicas puedan llevar vidas relativamente normales.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, enfatiza que en el caso del VIH-Sida se han logrado significativos avances en su investigación, y a pesar de no haber hallado aún una cura, se sigue trabajando en lograr una mejor calidad de vida para quienes lo padecen.

Daniel Rangel Baron - Condones
Daniel Rangel Baron – Condones

La desinformación es uno de los factores por los cuales se ha esparcido tanto la enfermedad. Se debe hacer énfasis en campañas educativas orientadas a informar a las personas, sobre todo jóvenes y adolescentes, sobre el Sida.

Daniel Rangel Barón resalta que la forma más común de trasmisión es a través de relaciones sexuales sin protección, siendo los sectores pobres los más afectados: éstos no disponen del acceso oportuno a la educación, métodos anticonceptivos ni las medicinas.

Otra forma de trasmisión es a través del contacto con sangre infectada, muy frecuente cuando se reutilizan jeringas. Es de suma importancia evitar usar jeringas en más de una oportunidad.

Aplicar este sencillo par de ideas, sumado a una mejor campaña educativa, se puede prevenir que aumente el número de personas afectadas por este padecimiento.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019