28 septiembre, 2020

Maduro pide protesta por declaraciones de Kuzcynski

Nicolás Maduro, presidente de la república, ordenó este miércoles a la canciller Delcy Rodríguez, que envíe una nota de protesta a los organismos internacionales Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para que se pronuncien contra las declaraciones del mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, quien explicó por qué Estados Unidos no está interesado en Latinoamérica.

Durante un acto que ofreció en el panteón nacional,  propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el jefe de estado volvió a recordar las declaraciones de Kuzcynski, quien dijo recientemente desde la Universidad de Princenton, que “Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina porque es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal«.

Por esta razón, Maduro calificó dichas declaraciones como ofensivas contra América Latina. “Contra las expresiones despreciativas de Kuzcynski no vamos a pasar ni una sola ofensa. Que vivan los pueblos de América Latina y el Caribe, señaló Maduro.

Acto conmemorativo

En el Panteón Nacional, donde fueron trasladados los restos de las venezolanas Hipólita, Matea y Apacuana, el presidente Maduro instó a los venezolanos “seguir fortaleciendo el conocimiento de la historia”, porque destacó que dichas mujeres nunca se rindieron, pese a conocer el racismo del que –a su juicio– fueron víctimas.

“Nosotros no nos vamos a rendir jamás porque Hipólita, Matea y Apacuana no se rindieron en la independencia. Los ciudadanos deben estar pendientes a las pretensiones imperiales del Norte que busca socavar la estabilidad de los pueblos de América”, expresó.

Por último, Maduro otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagros Salas, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela e indígena de Argentina.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019