7 diciembre, 2021

Lo reiteró Maduro: ¡Podría haber flexibilización en noviembre y diciembre!

Lo reiteró Maduro ¡Podría haber flexibilización en noviembre y diciembre! - FOTO

DAT.- El presidente Nicolás Maduro declaró este jueves que su gobierno podría en noviembre y diciembre declarar la flexibilización completa de las actividades de vida diaria de la familia, siempre y cuando la mayoría del país esté vacunado y mantenga el cuidado.

Las declaraciones las ofreció durante un evento con el Ceofanb, y allí el mandatario sostuvo que espera vacunar al 70% de la población durante el mes de octubre. Además, señaló que hará la gestiones para que se cumpla el cronograma de llegada de vacunados y asimismo el calendario de vacunación.

Ya la semana pasada Maduro había anunciado sus intenciones de flexibilizar la cuarentena durante esos meses. En ese momento, agregó que luego se haría una planificación para enero, pues según dijo espera que toda la población este vacunada para entonces.

 

LEA TAMBIÉN | Maduro promete el ‘mejor y más veloz’ internet del mundo para Venezuela

 

“Yo creo que podemos permisarlo, para que noviembre y diciembre sean ocho semanas flexibles. Y luego nos planificamos para enero, porque yo espero para enero tener vacunada a toda la población”, indicó, manifestando que para que se elimine el esquema de 7+7 durante el período navideño se debe convencer a la Comisión de Prevención de covid-19.

Cabe recordar que el presidente aplicó una medida similar el año pasado, pero solo en el mes de diciembre, que decretó como de flexibilización total para el disfrute de la Navidad.