20 octubre, 2021

Copa New Arrival | Senadores de Caracas, primer campeón de la LMBP

Ronald José Rubio Ampueda - Copa New Arrival - Senadores de Caracas, primer campeón de la LMBP - FOTO

El conjunto capitalino destrozó al pitcheo de Marineros de Carabobo en el sexto de la final y consiguió el título de la primera temporada del nuevo torneo de verano del béisbol nacional

 

DAT.- La primera temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) llegó a su final este lunes 27 de septiembre, y se cerró con la consecución del título de Senadores de Caracas, que le ganó con un contundente 19-3 a Marineros de Carabobo en el sexto juego de la final celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Así las cosas, el cuadro capitalino se coronó como el primer campeón del nuevo torneo.

El encuentro comenzó a inclinarse a favor del equipo capitalino en el tercer capítulo gracias a cuatro imparables consecutivos de Giménez, Arcia, Martínez y Sucre, quienes pusieron en ventaja a los suyos 3-1. Luego, en el cuarto inning, se vino un rally de 4 anotaciones que puso las cosas 7-1. Los carabobeños reaccionaron inmediatamente con dos rayitas, pero fue lo último que hicieron ofensivamente hablando el resto de partido.

Y es que los relevistas de Senadores se combinaron para apagar cualquier intentona, además de que los bateadores abrieron y destrozaron el marcador en el sexto capítulo al anotar un total de 11 carreras. De hecho, la pizarra ya estaba 19-3 en el séptimo inning, lo cual significó automáticamente el triunfo por la vía del knockout (diferencia de 16 carreras) para Senadores.

 

LEA TAMBIÉN | New Arrival patrocina oficialmente la Liga Mayor de Béisbol Profesional

 

Alberto González fue escogido como el MVP de la final gracias a los votos de los periodistas acreditados, quienes premiaron la labor de un antesalista que bateó para .417 en los seis juegos de la serie, remolcando 7 carreras, anotando otras 8, con 2 dobles y 1 cuadrangular.

New Arrival, empresa de ropa y calzado deportivo presidida por Ronald José Rubio Ampueda, fue de los primeros en felicitar a Senadores de Caracas por su logro histórico, acudiendo a sus redes sociales para destacar la entereza y deseos de superación de la escuadra, y expresándole el honor que fue vestirle y compartir durante toda la temporada, recordándole finalmente el eslogan de la marca: ‘¡Equipo que se viste de New Arrival, se viste de campeón!’.

(Con información de Séptima Entrada)