21 septiembre, 2020

Leopoldo López envió mensaje a Ecuador por situación con Tintori

El líder opositor y preso político del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Leopoldo López, se pronunció tas los hechos acaecidos con su esposa Lilian Tintori, a quien el gobierno de Rafael Correa, le impidió el ingreso a dicho país por tener intenciones de reunirse con el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso.

A través de varios mensajes que publicó López por medio de su cuenta en Twitter, el coordinador nacional de Voluntad Popular, le pidió al pueblo ecuatoriano que no permita que dicho gobierno lleve a cabo las mismas prácticas dictatoriales que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela.

Hoy mi esposa Lilian Tintori fue víctima de una persecución por razón políticas pero esta vez se dio en Ecuador. Con profundo respeto al pueblo ecuatoriano y a su proceso interno les digo: no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo. La dictadura venezolana y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos”, escribió en varios mensajes que rápidamente consiguieron más de 2000 RT.

También expresó que, en la lucha por la libertad, se encuentran millones de venezolanos y ecuatorianos, y no solo en estos países, sino en distintas naciones del mundo. “En esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla. A mi esposa Lilian Tintori toda mi admiración en su defensa de los derechos humanos. Me siento dichoso de poder tenerte a mi lado”, escribió.

Recordemos que Lilian Tintori fue objeto de noticias, debido a que tras su arribo a Guayaquil, Ecuador, el gobierno de esa nación le prohibió el ingreso al país y la devolvió nuevamente a Miami, debido a que explicaron que ninguna persona externa a Ecuador, puede llevar a cabo actos proselitistas si no es ecuatoriano, además, tampoco se pueden realizar con visa de turista, comentó.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019