26 septiembre, 2020

Ecuador impide ingreso de Tintori a su país

Lilian Tintori no pudo ingresar a Ecuador.

Lilian Tintori pasó un mal momento. Después de que la esposa del preso político del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, Lilian Tintori, pretendió reunirse con el candidato opositor Guillermo Lasso, en Ecuador, su entrada a dicho país le fue prohibida por lo que la obligaron a abanderan lo más pronto posibles esas tierras.

Rápidamente la acción se convirtió en tendencia mundial, puesto que la defensora de los derechos humanos, comentó por medio de un mensaje a través de su red social Twitter, que le negaron el acceso a Ecuador por tener intenciones de visitar a Guillermo Lasso.

Aunque pudo arribar a Guayaquil, Ecuador, dicho país le cerró las puertas y le colocó en su pasaporte el sello de inadmisión tras su llegada al aeropuerto ecuatoriano. Las autoridades de migración devolvieron a la esposa de Leopoldo López a Miami en un vuelo de American Airlines por la misma ruta por donde había llegado.

Diego Fuentes, ministro de Interior en funciones de Ecuador, explicó que a Tintori se le aplicó la figura de inadmisión, contemplada en el artículo 136 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, porque entraba al país suramericano con visa de turista y ese permiso no le permite realizar actividades de proselitismo político.

Según Fuentes, se acompañó a Tintori a la zona de embarque internacional para que regresara a Miami, puesto que después de consultársele a qué iba a Ecuador, ella respondió que el candidato opositor Lasso le había invitado a una reunión.

En un video, quedó en evidencia que tanto Tintori como Guillermo Lasso, afirman que la visita de la venezolana era para acompañar en la campaña política del dirigente de CREO, partido de oposición que llegó a la segunda vuelta electoral con aspiraciones de arrebatarle el gobierno al partido de Rafael Correa, Alianza PAIS.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019