31 julio, 2021

Kamala Harris recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió el martes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, la cual fue transmitida por televisión con el fin de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización.

“Se trata de salvar vidas. Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro”, indicó Harris, quien es la segunda que obtuvo la autorización de emergencia por parte de las autoridades de Estados Unidos, en el United Medical Center, situado en una de las áreas más humildes del sureste de la capital.

Por ello, invitó a la comunidad a confiar en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.

En las últimas semanas varios políticos han recibido la vacuna contra el COVID-19 en el país para generar confianza entre el público, entre ellos destaca el presidente electo Joe Biden, a quien se le administró el suero de la farmacéutica Pfizer, el primero en recibir autorización de emergencia en el país.

Lea también: Hospitales de Colombia en alerta ante escasez de medicamentos

Así como el vicepresidente saliente, Mike Pence, y los líderes demócrata y republicano del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell.

Es importante destacar que Estados Unidos supera ya los 19,2 millones de casos confirmados y las 334.600 muertes por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de 0800Noticias.