28 septiembre, 2020

Julio Borges habla de quién es dueño de la AN

El diputado y próximo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió antes de ingresar a la sede del poder legislativo, que este no le pertenecía ni al gobierno nacional ni a la oposición, porque –a su juicio– es el pueblo dueño de la AN.

Comentó que esta Asamblea Nacional fue electa por 14 millones de personas el pasado 6 de diciembre, cuando se realizaron las elecciones parlamentarias, por ello hizo énfasis en que le pertenece legalmente a los venezolanos. “Hay que recordar que los diputados que hacen vida en el Parlamento fueron electos por 14 millones de venezolanos; es por ello que estaremos empeñados en este nuevo año en los cambios sociales y económicos para que el país pueda brindarle a los venezolanos lo que se merecen”, comentó.

Aprovechó la oportunidad para desmentir que había sostenido una conversación con el presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades asegura que Borges le envió un mensaje, para informarle que la nueva junta directiva sí acatara las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y del gobierno nacional.

Inciso: la última vez que Maduro aseguró que el diputado Borges había hablado con él fue este miércoles, cuando renovó su tren ejecutivo y nombró al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como vicepresidente de la República, allí dijo que “Borges me comentó que ya el viejito se va y yo tomaré la presidencia de la AN, por lo tanto cuando tenga la dirección sí acataremos las sentencias que emita el TSJ y también colaboraremos en las Mesas de Diálogo, para solucionar la situación que atraviesa el país”.

Borges agregó además que durante su gestión se aprobarán 5 leyes nuevas, una de ellas una que tenga que ver con los barrios. “Queremos darle la propiedad a las personas que construyeron en terrenos desde hace años, y que actualmente no los tienen (…) Mi labor frente al Poder Legislativo tendrá el objetivo de cristalizar una agenda que lleve a cabo un cambio económico y social”, comentó.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019