28 septiembre, 2020

Juan Barreto habló de las elecciones para este 2017

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, instó este martes a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, incluyendo a su presidenta, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tibisay Lucena, a cumplir con lo pautado sobre las elecciones regionales, las cuales debieron llevarse a cabo en el año 2016 y no ocurrió así por la mala organización que existe actualmente en el ente comicial.

Durante una entrevista que ofreció este martes en el programa Primera Página, el cual transmite Globovisión, el exmiembro del PSUV recordó lo dicho por la presidenta del CNE, quien en el mes de octubre de 2016 descartó que ese año se llevara a cabo el proceso que estaba pautado, y más bien indicó que las mismas “podrían” realizarse el primer semestre del año 2017.

El CNE debe realizar las elecciones pautadas para este año, porque la rectora Tibisay Lucena contempló en el cronograma electoral que el proceso electoral se iba a realizar en el primer semestre de este 2017. El CNE debe de cumplir con su palabra, creo en la necesidad de que las elecciones de alcaldes y gobernadores se realicen este año”, expresó.

Además, aseguró que el Gran Polo Patriótico aunque haya sufrido una derrota tan grande en el año 2015 cuando se realizaron las elecciones parlamentarias, indicó que aún tiene ventaja sobre la Mesa de la Unidad Democrática, la cual “no tiene una propuesta clara a los venezolanos”, dijo.

Elecciones

Las elecciones regionales y municipales debieron realizarse en diciembre de 2016 porque, de acuerdo con la Constitución venezolana, el periodo de un gobernante de esta jerarquía tan solo dura 4 años, sin embargo, sin razón aparente y basados en principios inexististe, Lucena no ofreció explicación de la razón por la cual no se realizaron elecciones en 2016, sino que comentó que estas serían pasadas para 2017, hasta el momento no las han convocado y la ley de procesos electorales establece que se deben realizar 6 meses antes de la fecha pautada.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019