INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este domingo 02 de Agosto 2026
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reveló este domingo 2 de agosto las zonas del territorio nacional donde se prevén precipitaciones y alertó sobre el ingreso de una masa de polvo del Sahara.
De acuerdo con el pronóstico del Inameh, durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica.
¿En cuáles estados lloverá hoy en Venezuela según el Inameh?
En tal sentido, el Inameh señaló que persiste sobre buena parte del país cielo parcialmente nublado y algunas áreas despejadas.
Por otro lado, se prevén eventos de zonas nubladas acompañadas de lluvias y chubascos dispersos y actividad eléctrica ocasional, principalmente en áreas de los llanos centrales, occidentales, Bolívar y Amazonas, sin descartarse lluvias de menor intensidad en zonas de Aragua, Carabobo, Yaracuy, La Gran Caracas, los Andes y Zulia.
Mientras que en horas de la tarde y noche se prevé un incremento de la cobertura nubosa sobre buena parte del país, generando precipitaciones variables y actividad eléctrica esporádica, con mayor intensidad y frecuencia en zonas de Bolívar, Amazonas, llanos occidentales, centrales, nororiente, centro norte costero, Andes y Zulia.
Por otra parte, y para la Gran Caracas, habrá predominio de cielo poco nublado, siendo despejado en horas de tarde-noche.
Alerta por polvo del Sahara: ¿Hasta cuándo estará en el país?
A la par de las lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgo del Inameh emitió un aviso meteorológico especial confirmando la llegada de polvo del Sahara en concentraciones de leves a moderadas.
El fenómeno afectará principalmente al mar Caribe, toda la franja norte costera y la región llanera de Venezuela desde este domingo 2 hasta el jueves 6 de agosto.
