26 abril, 2024

Lewis Hamilton no ganó en Rusia, tampoco terminó en el segundo lugar y menos en el tercero. Quien se perfilaba como uno de los grandes favoritos para ganar el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el británico y piloto estrella de la escudería Mercede – AMG, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, debido a que ni siquiera pudo superar al tercer lugar que fue el finlandés Kimi Raikkonen.

Hamilton, el ganador del Gran Premio de China, terminó en el cuarto puesto en el GP de Rusia de F1 y se quedó así fuera del podio, (por primera vez en más de 8 carreras disputadas). Con este resultado el británico y tres veces campeón del mundo rompió con su racha de subidas al podio.

El inglés ya mostraba su decepción el sábado con el ritmo que tenía con su Mercedes, debido a que en la Pole Positions de este premio terminó en el cuarto lugar, por detrás de Valtteri Bottas, quien fue tercero, y Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, quienes fueron primero y segundo, respectivamente.

Cuando culminó la carrera, el británico bastante decepcionado compareció ante los medios con una actitud un poco grosera, sin dar explicaciones claras de lo que pasó durante su participación en Sochi. Claramente decepcionado y dejando entrever que su resultado no fue algo que dependiera de su pilotaje, el ex compañero de Nico Rosberg no tuvo otra que felicitar a su compañero.

Ha habido muchas cosas que se han puesto en el medio”, respondió cuando se le consultó por el motivo de su bajo rendimiento en Sochi. No obstante, felicitó a su compañero Bottas, al que le di un fuerte abrazo al final de la carrera. “Hay que dar la enhorabuena a Valtteri que ha hecho un gran trabajo este fin de semana, tenía la velocidad desde el principio”, y es que esta es la primera carrera que gana el finlandés, quien corre por cuarta vez con Mercedes.

“¿Si he minimizado los daños con la cuarta posición? No lo sé. Es lo mejor que podía haber hecho. Es fácil para mí. Vengo aquí, respondo y me voy. Estoy relajado, no hay mucho que pueda hacer. Estoy bien (…) No ha sido un fin de semana normal. Tengo que volver y pensar. No hay mucho que pueda hacer ahora”, comentó.