12 junio, 2021

Hallan el cuerpo del niño Tomás Bravo desaparecido en Chile desde el 17 de febrero

Autoridades de Chile informaron este viernes el hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo, desaparecido el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilum.

El cuerpo del menor de tres años, fue encontrado en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido revisado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

“Absolutamente se trata del cuerpo del menor”, informó el fiscal de Arauco, José Ortiz, quien detalló que las características de la ropa y el cuerpo corresponden al menor de edad.

Ante esta situación, fue detenido el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, y será juzgado por  homicidio simple, no obstante, aún se tienen que determinar factores en el peritaje para establecer una calificación jurídica.

Durante el procedimiento realizado al cuerpo del menor, las autoridades determinaron que no se trató de un accidente y que «la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros».

Desde hace una semana, las autoridades realizaron un amplio operativo para dar con su paradero. En la búsqueda se desplegaron diversos recursos que incluyó a la Fach, que dispuso un nuevo servidor llamado “Búsqueda Tomás”, dedicado especialmente para la operación.

Lea también: Ensayos clínicos de la vacuna cubana Soberana 02 iniciará la próxima semana

Esto luego que se tomaran algunas imágenes del territorio, gracias al avión del Servicio Aerofotogramétrico.

La desaparición del menor causó gran revuelo en la comunidad, quienes se trasladaron hasta la vivienda para ayudar a encontrar al pequeño, siendo desalojados del sector por entorpecer los trabajos de las policías.

Con información de El Comercio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019