18 octubre, 2021

Ensayos clínicos de la vacuna cubana Soberana 02 iniciará la próxima semana

El instituto Finlay informó que los ensayos clínicos fase III de la vacuna desarrollada por Cuba, Soberana 02, contra el COVID-19 comenzará la próxima semana con 44.000 voluntarios.

El director de la entidad Vicente Vérez, indicó que esta etapa comenzará con los voluntarios que se inscribieron en los municipios de La Habana.

«Realidad de un sueño, lista la Soberana 02 para el comienzo del ensayo clínico fase III en varios municipios de La Habana. Otro de los hitos de ciencia cubana en tiempos de Covid-19. Orgullo de todos», publicó en su cuenta oficial en Twitter el Instituto Finlay.

https://twitter.com/FinlayInstituto/status/1364970417845395469

Vérez confirmó recientemente que el país se prepara también para la producción de 100 millones de dosis de ese candidato, con la cual podrían inmunizarse todos los extranjeros interesados en el producto cubano.

Lea también: Trudeau a Biden: He echado de menos el liderazgo de EEUU

Es importante mencionar que, Cuba se encuentra desarrollando tres tipos de vacunas diferentes, con el fin de aplicar las dosis a todos los cubanos, y contribuir con las jornadas de vacunación de otros países.

Con información de Prensa Latina.