31 mayo, 2020

Guaidó agradeció respaldo de la Unión Interparlamentaria a su ratificación en la AN

Este viernes el dirigente de oposición, Juan Guaidóagradeció a naciones europeas el respaldo a la “Democracia en Venezuela y el apoyo a su ratificación como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó recibió el apoyo de la comunidad internacional, por su reelección como jefe del parlamento y como mandatario nacional interino. La Unión Europea (UE), países del bloque comercial y organizaciones como la Unión Interparlamentaria Mundial expresaron su respaldo.

Las cancillerías de Alemania, Francia, Noruega, Georgia, Los Países Bajos, Portugal y el Grupo de Contacto Internacional, así como el Grupo de Lima, entre otros, también ratificaron el compromiso con Guaidó

Guaidó manifestó su agradecimiento a través de su cuenta Twitter. “Agradecemos el pronunciamiento del Reino de #Noruega en respaldo a la @AsambleaVELos ataques contra el Parlamento y la soberanía popular que allí reside no deben ser tolerados”, refirió el dirigente en su red social.

 

El pasado domingo, 5 de enero, los diputados del partido del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y disidente de oposición, tomaron la sede de la AN y nombraron a una junta directiva del Parlamento. Posteriormente, los diputados de oposición se reunieron fuera de la AN para ratificarGuaidó como presidente de la AN y como presidente interino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019