Vie. Ene 24th, 2020

Guaidó fue ratificado con 100 votos de los parlamentarios

Foto: EFE

En una sesión de emergencia por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela en un salón del diario impreso El Nacional, 100 parlamentarios votaron por la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y los ratificaron como presidente encargado de Venezuela, como indica el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte,  el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa fue elegido como primer vicepresidente de la nueva directiva y juró «por su estado Zulia, por los exiliados y por quienes han muerto luchando por sus derechos», para segunda vicepresidente fue nombrado el asambleísta Carlos Berrizbeitia quien prometió luchar por quienes padecen hambre y sufren las consecuencias de la crisis hospitalaria venezolana.

El diputado Alfonso Marquina, propuso a Ángelo Palmieri y José Luis Cartaya como secretario y subsecretario del Parlamento en este nuevo periodo, y sentenció que hoy él y sus colegas estaban en una sesión histórica.
Marquina reprochó a los parlamentarios que se prestaron para juego en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo con los del bloque de la Patria chavista, y los catalogo de traidores y de Judas Iscariote, al venderse por 20 monedas de plata.
El presidente Guaidó en su primera alocución para el nuevo periodo expresó «Pido perdón a las madres de los niños que murieron en el JM de los Ríos; a los 5 millones que pasaron navidades lejos de su familia; a los pemones que arrasan sus tierras», reportó elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019