14 mayo, 2021

Francia y Burkina Faso hacen frente al terrorismo

Ejército de Burkina Faso y Francia en operación conjunta contra el terrorismo. Foto ARCHIVO cortesía SIA KAMBOU.

El Ministerio de Defensa francés anunció, a través de una misiva, que trabaja de la mano con el país africano Burkina Faso con el objetivo es hacer frente a la escalada de violencia que grupos terroristas han propiciado desde hace algunos años en esa región.

El despliegue de tropas donde trabajan más de 450 soldados de Francia, inició desde el mes de mayo hasta este martes 3 de junio, y desde los primeros días ejecutaron distintas acciones contra grupos rebeldes en el territorio burkinés, aseguró el Ejército francés.

Este miércoles, las autoridades de Burkina Faso han extendido el toque de queda hacia el este del país, donde se desarrolla la denominada “operación antiterrorista Otapuanu”.

La violencia, que viene acrecentándose desde el 2015, se le atribuye a distintas facciones donde el islamismo está presente y, precisamente la búsqueda de adoctrinar a la población, lo que ha generado el cierre de colegios ubicados al norte del país africano ya que estos grupos amenazaron a los profesores para que comenzaran a impartir las “enseñanzas islámicas”, según datos de Amnistía Internacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019