21 junio, 2021

Francia descarta nuevo confinamiento a causa del coronavirus

Olivier Véran, ministro de Salud de Francia, calificó este martes de estable la situación sanitaria del país frente a la pandemia del coronavirus, por lo que descartó un tercer escenario de confinamiento de la población.

En declaraciones a un medio local, detalló que “desde hace tres semanas tenemos 20.000 nuevos casos y 1.500 hospitalizaciones a diario, así como entre 3.000 y 3.200 pacientes en cuidados intensivos, por lo que podemos definir la situación como estable y elevada”.

Añadió que “no se justifica ahora mismo un nuevo confinamiento, tal vez eso no vuelva a ocurrir, porque el confinamiento no es una opción fácil, es una elección por necesidad”.

Sin embargo, detalló que en Francia reforzará el toque de queda mientras estudian su resultado, por lo que decretaron medidas adicionales, en alusión al cierre de las fronteras fuera del espacio europeo.

Lea también: Más de un millón de trabajadores sanitarios se contagiaron de COVID-19 en América

Véran aseveró que la vigilancia ante la crisis sanitaria es permanente y cualquier cambio importante en la misma sería detectado. Asimismo, señaló que el Gobierno de Francia trabaja con la comunidad científica para evaluar el avance de las nuevas variantes del COVID-19.

Con información de ABC.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019