13 mayo, 2021

FMLN denuncia golpe de Estado en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció en un comunicado que  El Salvador vive un golpe de Estado, tras la destitución de los magistrados de la corte constitucional.

Los izquierdistas salvadoreños calificaron de «abierta y descarada intromisión en otros órganos de Estado» en la Asamblea Legislativa de destituir a los referidos jueces.

El FMLN considera que dicha decisión «constituye una abierta intención manifiesta de control absoluto de los poderes del Estado, poniéndolos todos al servicio de quién ejerce la titularidad del Ejecutivo».

El Frente Diálogo en el comunicado que la iniciativa de «un golpe de Estado a la incipiente democracia» consumado por el Legislativo vulnera las reglas esenciales y constitucionales vigentes desde los Acuerdos de Paz desde 1992.

Por tal motivo, el Frente exhorta a la comunidad internacional a denunciar la situación y defender las libertades democráticas que fueron malogradas por un grupo de poder que «amenaza las normas de convivencia pacífica.

Lea también: Acusan a Jair Bolsonaro de negar información para la importación de vacunas Sputnik V

En las elecciones de febrero, el partido oficialista Nuevas Ideas y su aliado Gran Alianza por la Unidad Nacional, ganaron los curules suficientes para volver irrelevantes a la oposición parlamentaria.

Con información de Prensa Latina.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019