15 mayo, 2021

Acusan a Jair Bolsonaro de negar información para la importación de vacunas Sputnik V

El exministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, afirmó que el presidente Jair Bolsonaro actuó contra la vida y salud del pueblo, al descartar la necesaria información para solicitar la importación de la vacuna rusa Sputnik V.

Padilha cuestionó la falta de acciones por parte del gobierno durante un debate que emergió un día después que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pospusiera los pedidos de importación de Sputnik V por supuesta falta de documentación que certifique su eficacia y seguridad.

Para el exministro, el mandatario «es responsable de ello. Resulta obligación del Gobierno federal facilitar todo tipo de cooperación internacional para el acceso de la población a la vacuna. Y esto no ocurrió en ningún momento», criticó.

Recordó que desde el año pasado Sputnik fue ofrecida al gobierno brasileño, mientras «la postura de Bolsonaro frente a este tema fue absurda: dejó de lado cualquier posibilidad de comunicación bilateral con Rusia».

Lea también: Colombianos protestan contra reforma tributaria decretada por Iván Duque

En ese sentido, destacó la necesidad de que se mantenga contacto directo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su ministro de Salud acordando las mejores formas de adquirir toda la información necesaria para la aprobación de la vacuna en territorio brasileño.

Con información de VTV.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019