11 abril, 2021

FARC acusan a presidente Duque de traidor

El líder guerrillero instó por un nuevo Gobierno de transición en Colombia

El líder guerrillero instó por un nuevo Gobierno de transición en Colombia

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Hernández

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Hernández, conocido también como Jesús Santrich, acusó al presidente de Colombia Iván Duque de traicionar los Acuerdos de Paz que se llevaban a cabo entre ambos sectores.

Santrich aseguró a través de un video, que se dio inicio a “la Segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

Esto hace referencia al lugar del alzamiento de 1964, la vereda de Marquetalia, donde Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas dieron inicio a la lucha y fundaron las FARC.

“Iván Duque asegura sin inmutarse que lo que él no firmó, no lo obliga, desconociendo que el acuerdo se firmó con el Estado. Evidentemente el establecimiento no quiso respetar los principios que rigen las negociaciones, el pacta sunt servanda y la buena fe. El Estado que no respeta sus compromisos no merece el respeto de la Comunidad Internacional, ni de su propio pueblo”, afirmó Santrich en parte del video publicado.

Asimismo, instó por un nuevo Gobierno de transición producto de “una gran coalición de fuerzas de la vida, de justicia social y democracia que convoque a un nuevo diálogo de paz”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019