20 octubre, 2021

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan falla mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp presenta falla mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp presenta falla mundial. Foto Referencial

A través del portal Downdetector miles de usuarios a escala mundial dieron a conocer que no podían ingresar a los servicios de Facebook, donde se incluyen las aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Messenger.

Las alertas sobre las fallas en la mensajería instantánea de WhatsApp iniciaron al momento que los usuarios no podían enviar sus escritos o audios, pues se mostraba un anuncio donde se leía «conectando» más el ícono de un reloj, pero el mensaje no salía.

El portavoz de Facebook, Andy Stone informó “Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, mas no especificó a qué se debe el problema de conectividad.

La experta Jane Manchun Wong, explicó que la caída responde “a un problema en los DNS”, lo que también afecta las labores de los propios trabajadores de Facebook, Instagram, WhatsApp y por ende a los usuarios.

De acuerdo a lo explicado por Wong, los empleados del gigante de las redes sociales se han topado con un mensaje que describe “tiempo de conexión sobrepasado, no se pudo acceder a los servidores” de las aplicaciones de interconexión digital.

Le puede interesar: Simulacro electoral para comicios del 21 de noviembre será este mes de octubre

El programador @Phineyes indicó que al parecer los DNS que dan ruta a los dominios para dar con las IP (códigos identificadores de los aparatos tecnológicos como computadora, teléfono celular inteligente, entre otros) “han sido retirados del BGP DFZ”.

Con información de El País y El Nacional