20 octubre, 2021

Simulacro electoral para comicios del 21 de noviembre será este mes de octubre

Simulacro electoral para comicios del 21 de noviembre será este mes de octubre

Simulacro electoral para comicios del 21 de noviembre será este mes de octubre. Foto Archivo cortesía

El próximo 10 de octubre se realizará un simulacro electoral como parte del avance hacia las elecciones regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la información ofrecida por el CNE destaca que: «El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral. Todo con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en cada una de sus fases».

En dicho ensayo pueden participar todos los ciudadanos habilitados y debidamente inscritos en el ente comicial, a través de este procedimiento podrán familiarizarse con la dinámica de votación que estarán activos para las verdaderas elecciones.

Otro de los detalles que ofreció el CNE tiene que ver con que «Para el día del simulacro las electoras y los electores podrán acudir desde las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. a los 446 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital».

Para conocer cuáles son los centros de votación que están incluidos para el simulacro se debe consultar en la página web del CNE.

En esta misma línea, la institución electoral destacó que velará por la protección del personal operativo técnico, también cuidarán los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Venezuela: Sudeban informa que la banca está en funcionamiento

Tanto la custodia de los centros habilitados como el despliegue y repliegue del material electoral estará a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Con información de El Nacional