19 octubre, 2021

Luego de 2 años el Puente Internacional Simón Bolívar será abierto

Luego de 2 años el Puente Internacional Simón Bolívar será abierto

Luego de 2 años el Puente Internacional Simón Bolívar será abierto. Foto cortesía EVTV.

Desde este martes 5 de octubre la frontera colombo-venezolana será nuevamente escenario para el intercambio comercial, los contenedores que estaban bloqueando el acceso comenzaron a ser retirados del Puente Internacional Simón Bolívar, informó la vicepresidente, Delcy Rodríguez.

La funcionario explicó: “Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Colombia y de Colombia a Venezuela, un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el puente Simón Bolívar”.

El tránsito a lo largo del Puente Internacional Simón Bolívar fue cerrado desde febrero de 2019, momento en que la oposición venezolana intentó ingresar ayuda humanitaria gestionada por distintos países, mas fue truncado el proceso y los contenedores quedaron en el lugar hasta este 4 octubre de 2021.

Rodríguez recordó: “El gobierno de Donald Trump, y con los gobiernos del cartel de Lima, que ahora es el cartel Pandora, tomaron la terrible y nefasta decisión violatoria del derecho internacional de pretender socavar la integridad territorial de Venezuela y nuestra soberanía, cuando pretendían por la fuerza ingresar a nuestro país. Se demostró al mundo que no se trataba de ayuda humanitaria”.

En esta misma línea, la vicepresidente explicó que desde hace un mes la franja fronteriza ha sido escenario para la vacunación de ciudadanos venezolanos y colombianos, esta agregó, “Nosotros no hemos hecho ningún tipo de distinción para beneficiar a los más de 6 millones de hermanos colombianos que vinieron a nuestro país huyendo de la guerra. Lo correcto es la coordinación de los gobiernos para atender la pandemia, dejar la politiquería, esa obsesión de intolerancia política ideológica del gobierno de Iván Duque hacia Venezuela”.

La político aseguró que la prioridad del gobierno izquierdista es “cuidar la salud y la vida de nuestra población fronteriza”.

Le puede interesar: Facebook, Instagram y WhatsApp presenta falla mundial

Ante este nuevo paso, Rodríguez recordó la importancia de que los camiones y mercancías sean desinfectadas, además, quienes realicen los trabajos de traslados deben contar con carnet de vacunación.

Con información de El Nacional