4 agosto, 2021

Eta toma fuerza antes de llegar a Cuba el domingo

Tras dejar decenas de muertos en Centroamérica, la depresión tropical Eta está tomando fuerzas antes de llegar a Cuba el domingo con una potencia cercana a la de un huracán.

La información la dio a conocer el  Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, al indicar que prevén que antes de impactar sobre la costa sur de la isla pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km).

“Y tras atravesar la isla y salir de nuevo a las cálidas aguas del mar volverá a retomar su escalada y se dirigirá hacia el sur de Florida (Estados Unidos) con vientos de 65 m/h (105 k/h), cerca de la categoría de huracán en la escala Saffir Simpson, que arranca en 70 m/h (112 km/h)”, agregaron.

Los expertos calculan que tocará tierra en el extremo sur de la península floridana al mediodía del lunes, para posteriormente adentrarse en el Golfo de México, donde perdería intensidad paulatinamente en los siguientes días.

Lea también: Donald Trump: Sistema de votos por correo es corrupto

Añadiendo que la amenaza de inundaciones potencialmente mortales puede continuar en la región, junto con deslizamientos de tierra en zonas de terreno más elevado.

Con información de 0800Noticias.