14 mayo, 2021

En Venezuela se registran más de 80 mil fallas eléctricas en 2019

El comité de Afectados por los apagones en Venezuela, informó que en el país se han registrado más de 80 mil fallas eléctricas durante el 2019, así lo dio a conocer la presidenta de la organización Aixa López, quien indicó que hasta el mes de noviembre se habían producido 80. 700 fallas eléctricas.

Los estados más afectados por dichas fallas han sido Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. Con dichas cifras señalaron que se han producido nueve apagones nacionales desde el pasado mes de marzo, generados por fallas en la represa del Guri.

Lea también: Cámara Baja de EEUU aprobó cargos para juicio contra Trump

«Es muy grave si el Gobierno no dice la verdad y no toma correctivos para lograr una mejoría en el sistema electo. Tienen que buscar la forma, porque sin electricidad no hay normalidad«, destacó López a los medios de comunicación.

Explicaron que el préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el grupo de Boston y la administración de Nicolás Maduro tienen que analizarla y estudiarla. «A este crédito hay que ponerle el ojo, tiene que tener contraloría, si no va a terminar como las otras partidas que se han designado para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional y no se ha logrado nada, porque nadie sabe que se hizo con el dinero», señalaron durante la rueda de prensa.

Aixa López continuó que para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se debe tener más de 2.000 millones de dólares, por lo que el préstamo de la CAF sería insuficiente.“Vemos con buenos ojos este préstamo que pretende hacer la CAF con la ONU, pero el quid del asunto es cómo se va a administrar. Ellos dicen que es el PNUD quienes van a hacer control y seguimiento a estos $350 millones”, cerró López, reportó el portal Elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019