14 mayo, 2021

MP designa dos fiscales para investigar supuesta conspiración opositora

Tarek William Saab, Fiscal General de la República del Gobierno de Nicolás Maduro, informó vía entrevista en VTV que el Ministerio Público ha designado a dos fiscales con competencia nacional para que investiguen un supuesto plan conspirativo coordinado por Leopoldo López y Juan Guaidó, y que tenía como objetivo el asalto de instalaciones militares en el estado Sucre.

Juan Guaidó y Leopoldo López son una banda que actúa de manera dual. Uno detrás de bastidores como un cobarde escondido desde la Embajada de España. Desde allí lidera toda esta acción conspirativa en contra de la paz venezolana. El otro, sirviéndole a los intereses internacionales, más cobardes, lacayos y apátridas, y buscando que se propicie en nuestro país una guerra civil”, dijo Saab.

Agregó además que ha salido a la luz pública una serie de pruebas que, a su juicio, señalan a Guaidó y a López de encabezar actos de corrupción asociados a la transnacional Citgo, así como desvío de fondos. “Han salido audios y videos que demuestran esta disputa por una botella vacía que ha hecho daño a la patria. Hemos visto cómo se han fugado divisas a través de la toma ilegal de Citgo, que han podido servir para la compra de alimentos o medicamentos”, comentó.


Lea también: Contraloría General solicitó a Sudeban congelar cuentas de directiva de Citgo y de diputados de la AN


Igualmente resaltó que dichos actos fueron denunciados anteriormente por el mismo Calderón Berti, ex embajador en Colombia designado por Juan Guaidó. “Calderón Berti detalló paso a paso todo lo que fue develado como una trama de corrupción”, dijo, reiterando la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados que estén implicados en estos asuntos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019