13 mayo, 2021

Cámara Baja de EEUU aprobó cargos para juicio contra Trump

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente dos cargos contra Donald Trump: uno de abuso de poder y otro de obstrucción del Congreso.

En ese sentido, el Comité Judicial de la Cámara Baja, controlado por los demócratas, validó con 23 a 17 votos cada uno de los cargos. Con esto avanzó en el proceso de acusación del presidente republicano por cometer actos enmarcados en lo que la Constitución considera “delitos mayores y faltas menores”.

“Hoy es un día solemne y triste”, dijo el presidente del panel, Jerry Nadler, después de las votaciones, las cuales fueron convocadas luego de un enconado y maratónico debate televisado que el jueves duró hasta casi la medianoche.

Vale destacar que Trump es acusado de pedirle a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020, Joe Biden. Se le acusa de retener, como forma de presión, ayuda militar necesaria para ese país, que afronta una guerra con separatistas prorrusos.

El Comité de Reglas de la Cámara se reunirá el próximo martes a fin de establecer las pautas para el debate de juicio político y la eventual votación. Según reportes, podría tener lugar el miércoles 18 de diciembre.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019